La Cooperativa de Vivienda Ciudad de Santa Rosa, tiene sus orígenes en un grupo de personas que en el año 1987, a través de la Asociación de Empleados Jerárquicos del Correo, adquieren un terreno a los fines de construir sobre el mismo un complejo habitacional. Este emprendimiento sería la solución para aquellos que aspiraban a su propia vivienda y no podían acceder a préstamos por sus propios medios. Sin embargo, la situación económica-social del país, en ese momento, imposibilitó la asistencia financiera para construir, por lo cual se suspendió la ejecución del plan de viviendas.

Las personas que habían participado, estudiaron la posibilidad de conformar una Cooperativa, sin fines de lucro. Es así como hacia fines del año 1991 se constituye la Cooperativa de Vivienda logrando personería jurídica. Con la conmemoración del Centenario de la Ciudad de Santa Rosa, el 22 de abril de 1992, se colocó la piedra fundamental del Primer Complejo Habitacional denominado TORRES DEL NORTE. Conformado por 96 departamentos, de tres dormitorios cada uno, distribuidos en 8 torres con 71 cocheras. Luego de mucho esfuerzo, en el año 2013 los asociados escrituraron los departamentos a su favor logrando así que la Cooperativa cumpla con su objetivo de satisfacer el sueño de acceso a la casa propia, mediante la autofinanciación. Manteniendo como horizonte uno de los principios básicos del Cooperativismo, la SOLIDARIDAD.

En Diciembre de 2004 se promueve el lanzamiento de otro Proyecto Habitacional llamado ARCOS DEL SUR ubicado en Av. Circunvalación Santiago Marzo Sur y Ameghino de esta ciudad. Se comenzó con la ejecución del complejo a principios del 2006. El proyecto cuenta con 8 torres, con un total de 312 departamentos, conformados por un dormitorio, dos dormitorios, tres dormitorios y tres dormitorios en suite, cada uno con su propia cochera en el subsuelo. Actualmente se entregaron 4 torres y se está llevando a cabo la construcción de la quinta torre.

Vista Aerea
Vista aérea proyecto terminado

La Cooperativa se sustenta gracias a sus asociados, que son el pilar fundamental de la Institución. Ellos realizan un aporte mensual mediante el pago de cuotas, constituyendo la única fuente de financiamiento, y permitiendo así que lo recaudado se destine a la compra de materiales, pago de mano de obra del personal y atender los gastos generales de funcionamiento.



AUTORIDADES

 

Presidente
VILLATORO Félix

Secretario
TALONE Luis Fabián

Tesorero
BRAUN Marcelo

Vocales Titulares
ORTIZ Valeria Analía
BONAVERI Leopoldo
ROMANO Juan Francisco
URQUIZU Lucas
SOMOZA Daniela Liz
MONTES Gabriel Alberto
GARCIA Silvia Ester

Vocales Suplentes
RAMOS Marcela Rosana
ETCHEVERRY Maria Diana
NAVARRO Luciana Alejandra

Sindico Titular
GIRETTI Eduardo Adrián

Sindico Suplente
GATICA Marcos