Una Cooperativa es una asociación autónoma de personas que se han unido voluntariamente para hacer frente a sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes por medio de una empresa de propiedad conjunta y democráticamente controladas.

Podrá asociarse a nuestra Cooperativa, toda persona mayor de 18 años de existencia visible que acepte el Estatuto y Reglamentos que se dicten y no tengan intereses contrarios a la misma.

Los menores de dieciocho años y además incapaces podrán pertenecer a la Cooperativa por medio de sus representantes legales, pero no tendrán voz ni voto en las asambleas, sino por medio de éstos últimos.

Toda persona que quiera asociarse deberá presentar una solicitud por escrito ante el Consejo de Administración, comprometiéndose a suscribir el equivalente a una bolsa de cincuenta kilogramos de cemento para construcción y a cumplir con las disposiciones del Estatuto y de los Reglamentos que en consecuencia se dicten.

En la actualidad, la Cooperativa de Vivienda no tiene ningún Convenio de Construcción para suscribir. Dado que existen algunos asociados que están interesados en transferir su Convenio de Construcción, la Administración ha habilitado un registro con dichos asociados, y en el caso que un tercero esté interesado en asociarse y formar parte de la Cooperativa, podrá contactarse con el socio actual y entre ambos convenir la cesión del Convenio de Construcción.

Para más información, cualquier interesado podrá comunicarse con la Administración, y así recibir el asesoramiento adecuado.

Los asociados abonan una cuota mensual dependiendo su valor del tipo del departamento elegido:

1 dormitorio $20.140,00
2 dormitorios $23.561,00
3 dormitorios $27.797,00
3 dormitorios en suite $29.904,00

La adjudicación de las unidades habitacionales se efectúa ante escribano público, únicamente por sorteo entre los asociados.

El asociado adjudicado una vez que empieza a hacer uso del departamento debe abonar un 20% más del valor de la cuota todos los meses, por hacer uso de la unidad habitacional.

El proyecto Arcos del Sur se compone de 8 torres de las cuales ya se han finalizado y entregado 4:

Torre nº 1, entregada en el año 2009, tiene 40 departamentos y 10 locales comerciales.
Torre nº 2, entregada en el año 2012, tiene 35 departamentos.
Torre nº 8, entregada en el año 2016, tiene 35 departamentos.
Torre nº 3, entregada en el año 2019, tiene 44 departamentos.

Actualmente se encuentra en ejecución la Torre nº 5 que constará de 44 de departamentos.


Estatuto

Reglamento de Convivencia

Reglamento Interno

Reglamento Interno Transferencias