Novedades

En esta sección, ud. podrá encontrar aquellas novedades puntuales que se vayan produciendo, que deben ser conocidas por los asociados y que no son informadas mediante los boletines.



23/08/2010 - Convocatoria Asamblea Gral. Extraordinaria para el 04/09/2010

El Consejo de Administración de la Cooperativa de Vivienda Ciudad de Santa Rosa Limitada convoca a Asamblea Extraordinaria para el día 4 de Septiembre de 2010 a las 16:30 horas en el salón de la Cámara de Comercio, sita en Hilario Lagos 54 1º Piso de la ciudad de Santa Rosa a efectos de tratar el siguiente orden del día:

                                    ORDEN DEL DIA

1. Elección de dos Asambleistas asociados para firmar el Acta junto con la Presidente y Secretario.
2. Información sobre estado de Juicio Laboral  "Rodríguez Pablo Martín c/Cooperativa de Viviendas de Santa Rosa Ltda. s/daños y perjuicios (laboral)" y pasos a seguir.
3. Tratamiento de Ajuste de Cuota para el Complejo “Arcos del Sur”.

 

           Felix VILLATORO               Valeria A ORTIZ
               Secretario                      Presidente                                                                  


NOTAS:
Artículo 32º Estatuto: La Asamblea sesionará con la cantidad de asociados presentes si pasada una hora de la fijada en la Convocatoria no se obtiene el quórum necesario.
Artículo 34º Estatuto: El Consejo proveerá a cada Asociado habilitado a votar, una Tarjeta Credencial, la cual podrá ser solicitada en la sede de la entidad a partir del día 31 de Agosto de 2010, en horario administrativo, continuándose con la entrega en el lugar de la sede de la Asamblea a partir de las 14:40 horas.
Tendrán voz y voto los asociados que se encuentren al día con el pago de las cuotas sociales; a falta de este requisito, solo tendrán derecho a voz.

23 Aug 2010
17/07/2010 - COMPLEJO TORRES DEL NORTE - Entrega de cocheras

El día 17 de julio de 2010, a las 16 hs, se realizó reunión de asociados en el SUM ubicado en el Complejo Torres del Norte.

En primer término se efectuó rendición de cuentas de la obra de cocheras, SUM y casa del portero, detallando la inversión realizada, informando modificaciones realizadas al proyecto para poder cumplir con requerimientos municipales y también mejorar la calidad y estética de la obra.
Se puso a consideración propuesta de cancelación de la diferencia que surgió entre el presupuesto original y la inversión final, que fue de $ 195.644,95 y que representa $ 2.755,56 para cada socio. La propuesta formulada y aprobada consistió en efectuar el pago de 4 cuotas de $ 690.- por cada asociado, en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2010.

Posteriormente, se efectuó el sorteo de ubicaciones de 68 cocheras entre los asociados aportantes.

A continuación, se informa la asignación de cocheras, para cada uno de los asociados:

17 COCHERAS SOBRE CALLE FORMOSA - PLANTA BAJA

 Nº Cochera

 Nº Socio

 1

 84

 2

 123

 3

 46

 4

 135

 5

 68

 6

 5

 7

 63

 8

 139

 9

 26

 10

 328

 11

 128

 12

 40

 13

 145

 14

 135

 15

 137

 16

 146

 17

 9

 

20 COCHERAS SOBRE CALLE BUENOS AIRES - PLANTA BAJA

 Nº Cochera

Nº Socio 

 18

 45

 19

 510

 20

 73

 21

 37

 22

 152

 23

 12

 24

 122

 25

 72

 26

 437

 27

 148

 28

 3

 29

 45

 30

 4

 31

 151

 32

 20

 33

 133

 34

 39

 35

 8

 36

 118

 37

 96

 

31 COCHERAS SOBRE CALLE BUENOS AIRES - PLANTA ALTA

 Nº Cochera

 Nº Socio

 38

429 

 39

 497

 40

 80

 41

 142

 42

 97

 43

 428

 44

 92

 45

 117

 46

 129

 47

 60

 48

 143

 49

 24

 50

 109

 51

 115

 52

 57

 53

 2

 54

 40

 55

 149

 56

 113

 57

 124

 58

 25

 59

 110

 60

 134

 61

 102

 62

 134

 63

 43

 64

 504

 65

 21

 66

 112

 67

 44

 68

 82

 

Solicitamos que cada socio, efectue el aporte mediante deposito en la cuenta corriente nº 100-01-20870/1 del Banco de La Pampa SEM, cuyo titular es la Cooperativa de Vivienda:

Del 1 al 10 de Septiembre 2010.......................$ 690.-
Del 1 al 10 de Octubre 2010............................$ 690.-
Del 1 al 10 de Noviembre 2010........................$ 690.-
Del 1 al 10 de Diciembre 2010.........................$ 690.-

                        

                              Consejo de Administracion
                                        Julio 2010

 

 

01 Aug 2010
06/07/2010 - COMPLEJO TORRES DEL NORTE - Incremento de cuota y Reunión por entrega de cocheras

Estimados asociados Complejo Torres del Norte:

Nos dirigimos a Uds. a los efectos de informarles las novedades recientemente surgidas:

 

RELEVAMIENTO DE DEPARTAMENTOS:

Cumpliendo con los trámites requeridos en el proceso de escrituración, se encomendó al MMO Horacio GADEA, efectuar el relevamiento de cada departamento del complejo a fin de registrar posibles modificaciones que cada adjudicatario/a realizara a su unidad habitacional, para plasmarlo en el plano de final de obra del Complejo, y de este modo proceder a recibir la inspección final correspondiente.
A tales efectos solicitamos tengan a bien respetar los dias y horarios que acuerden con el profesional, asi como poner en aviso al habitante de su departamento, en pro de colaborar a la pronta finalización de la tarea.

 


REUNION DE ASOCIADOS:

Teniendo en cuenta la próxima finalización de la obra de cocheras, SUM y casa del portero es que se convoca a una reunión de asociados para el día 17 de julio de 2010, a las 16 hs, a realizarse en el SUM recientemente construido en el Complejo Torres del Norte, anexo a la estructura de cocheras.
En la ocasión se procederá al sorteo de ubicaciones de las cocheras que le corresponderá a cada asociado aportante.
Se presentará rendición de cuentas respecto a la realización de la obra, detallando la inversión realizada y sus costos, tanto para cochera, como para SUM y casa de portero. Respecto a los costos, se socializará el impacto representado sobre el presupuesto original por los trabajos adicionales surgidos luego de la definición del proyecto inicial, y por las modificaciones realizadas al proyecto en pro de cumplir con requerimientos municipales y a la vez obtener notables mejoras a la calidad y estética de la obra en su conjunto.
Se pondrá a consideración de los presentes la elección de alternativas para la cancelación de la diferencia, entre la opciones que presentará el Consejo.

 

CUOTA MENSUAL:

Del monitoreo periódico de las erogaciones mensuales que se registran en el Complejo Torres del Norte, el Consejo de Administración de nuestra Cooperativa, ha verificado un incremento de las mismas, consecuencia de variaciones producidas en los conceptos que la generan; las cuales actualmente superan la recaudación mensual, que como es de su conocimiento, desde Diciembre de 2007, mensualmente significan $180 por adjudicatario (Acta n° 254 del Consejo de Administración del 13/11/2007).
Esta situación obliga a efectuar un ajuste en el aporte mensual, a fin de afrontar los gastos que se generan periódicamente evitando el deterioro de los servicios por ustedes recibidos.
A continuación se detalla la composición de gastos que condicionaron el valor de la cuota en Diciembre 2007 y su variación, surgiendo de esto el nuevo valor a partir de julio 2010:

 

 EGRESOS mensuales

 ANTERIOR

ACTUAL 

 Canal

 72,00

-

 Luz-Gas-Seguro

901,00

801,00

 Honorarios Consejo Adm

480,00

480,00

 Impuesto inmobiliario

2097,41

3577,43

 Impuestos municipales

799,79

3700,00

 Sueldo y aportes empleada de limpieza

1953,74

3365,24

 Sueldo y aportes de Portero

-

3208,41

 Artículos Limpieza

75,00

150,00

 Telef Línea 435586

298,00

30,00

 Sueldo Emp Administr (prop)

709,37

2133,51

 Honorarios Contables

400,00

600,00

 Gtos Bancarios

650,00

550,00

 Papeleria y otros

400,00

200,00

 Deuda DGR-Res 776/05

175,43

-

 Deuda DGR-Res 3409/05

185,43

-

 Devolución préstamo Subsecretaría Coop

1944,44

-

 Devolución Capital Sra Alonso

137,28

-

 Jardineros

-

2604,00

 Mano de Obra Mantenimiento Eléctrico

-

700,00

 Materiales Eléctricos

-

200,00

 Mantenimiento/Conservación

-

1000,00

 

 

 

 TOTAL EROGACIONES MENSUALES

11279,00

23299,59

 CANTIDAD UNIDADES HABITACIONALES

96

96

 

 

 

 COSTO POR UNIDAD HABITACIONAL

117,49 (*)

242,70

(*) Por una cuestión de previsibilidad, se estableció la cuota en $ 180 mensuales por asociado, para cubrir futuros gastos que pudieran surgir y que no fueron considerados.

 INGRESOS mensuales

 ANTERIOR

NUEVA 

 Cuota mensual

 180,00

 250,00

 Cantidad de asociados

 96

 96

 Recaudación mensual

 17280,00

 24000,00

 

Efectuando un análisis de las erogaciones, surge que:
- Algunos gastos se han mantenido estables: luz, gas, seguro, honorarios de Consejo de Administración, gtos. bancarios.
- Algunos gastos han disminuido: teléfono, papelería, cancelación de deudas DGR, devolución de préstamo a Subsecretaría de Cooperativas, devolución de capital a asociados.
- Algunos gastos se han incrementado: impuesto inmobiliario, servicios municipales, sueldos y aportes de empleados (limpieza, administración), honorarios contables.
- Se han generado nuevos rubros de gastos tales como: el servicio permanente de jardinería (con sus respectivos insumos), sueldo y aportes del portero, mantenimiento eléctrico (reparación de luminarias, de porteros eléctricos, etc) entre otros gastos de mantenimiento y conservación del complejo.

Cabe mencionar asimismo que existe a la fecha, acuerdo salarial entre el sindicato de trabajadores de edificios, SUTERH, y cámaras del sector, consistente en un incremento de salarios del 27,5% escalonado del 9% retroactivo a mayo, otro 9% en julio y un 9,5% más en agosto de 2010. Adicionalmente se convino el cobro de una suma fija de $ 600.- en dos cuotas de $ 300.- cada una, a pagarse en enero y febrero de 2011. Esto obviamente impactará en el salario del portero.

Finalmente se debe mencionar que para los meses de marzo a mayo 2010, los gastos han sido superiores a los ingresos, lo cual generó un déficit operativo de $ 15.000.-

Por lo expuesto, es que resulta imperioso incrementar el valor del aporte mensual para gastos comunes a partir de julio 2010, de $180 a $ 250 por adjudicatario.

Anhelando sepan entender los motivos que obligan a efectuar este incremento, quedamos a vuestra disposición para evacuar cualquier consulta que estimen conveniente.

                             Consejo de Administración
                                      JUNIO 2010

07 Jul 2010

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