1. Historia
En el año 1987, a través de la Asociación de Empleados Jerárquicos del Correo (AJEPROC), aproximadamente 120 personas adquieren un terreno a los fines de construir sobre el mismo un complejo habitacional, el que no pudo concretarse a través de esta asociación.

Sin embargo, las personas que habían participado en la compra, no renunciaron al sueño y estudiaron la posibilidad de conformar una Cooperativa para llevar adelante su cometido. Así, tras varias reuniones y deliberaciones en la que se invitó a participar a muchos otros ciudadanos se constituye la Cooperativa que logra personería jurídica hacia fines del año 1991.

Con la conmemoración del Centenario de la Ciudad de Santa Rosa, el 22 de abril de 1992, se colocó la piedra fundamental del Primer Complejo Habitacional a construirse sobre los originarios terrenos adquiridos, que luego la AJEPROC donó a la Cooperativa. Sobre estos terrenos se construyeron 96 departamentos de tres dormitorios cada uno, distribuidos en 8 torres y actualmente se encuentran en construcción las cocheras para dicho complejo.

Por decisión asamblearia, en diciembre de 2004 se promueve el lanzamiento de otro Proyecto Habitacional, a concretarse en los terrenos que fueron adquiridos y que se encuentran en Av. Circunvalación Santiago Marzo Sur entre Emilio Civil y Ameghino de esta ciudad. En una primera etapa se realizó la preinscripción para evaluar la factibilidad de la adquisición de terrenos. Fue tal el interés de la gente en participar, que las expectativas se vieron ampliamente superadas, motivo por el cual la primer proyección de adquirir sólo un terreno, animó a la Administración, a la compra de dos, donde se construirán 305 departamentos. Actualmente, se encuentra en ejecución la primera torre que cuenta con cuarenta de ellos y 10 locales comerciales.

Ante el crecimiento de nuestra Cooperativa y reconociendo la necesidad habitacional, teniendo en cuenta que aún se encuentran en lista de espera de un próximo proyecto, más de 400 personas, se requirió el auxilio de la Universidad Nacional de La Pampa, Institución que, a través de la Consultora con que la misma cuenta, efectuó un estudio sobre la estructura administrativa de la Cooperativa, realizando un diagnóstico de situación y asesoramiento sobre fortalezas y debilidades para intentar lograr mayor eficiencia y superar dificultades que surgen con motivo del crecimiento y afrontar los próximos desafíos en la construcción de distintos emprendimientos habitacionales.

Desde su origen, esta Cooperativa ha llevado adelante los proyectos mediante la autofinanciación y autogestión, partiendo de la tercerización de las obras y actualmente realizándolas con empleados propios.

A través de una participación genuina y democrática del asociado en Asamblea o integrando la Administración, el control es traslúcido y sabemos que, teniendo por norte uno de los Principios básicos del Cooperativismo, la solidaridad, el sueño de la casa propia es absolutamente realizable.
















institucionalCooperativa de Vivienda
AMEGHINO N° 1465 (casi esq. AV. CIRCUNVALACION SANTIAGO MARZO SUR) – SANTA ROSA (LA PAMPA)
TELEFONO: 02954 – 416017
E-mail: info@coopvivienda.com.ar - Sitio Web: www.coopvivienda.com.ar