Boletines

En esta sección, ud. podrá encontrar los boletines informativos emitidos por el Consejo de Administración, con el fin de mantener actualizado al asociado, respecto al avance de obra, ingresos y egresos mensuales, y todas aquellas cuestiones que merecen ser conocidas por los asociados.


Boletín 01/2010

Estimados Socios:
Nos gratifica volver a contactarnos para mantenerlos informados.

INSTITUCIONALES

1. Actividades interinstitucionales: actualmente nuestra Institución participa del Comité organizador del primer Congreso Pampeano de Cooperativas, el cual se llevara a cabo los primeros días de Julio. La actividad resulta de una iniciativa de la Subsecretaría de Cooperativas y Mututales de la Provincia, y pretende dar marco a un encuentro de intercambio y enriquecimiento de las Cooperativas del medio.

2.Renovación Consejo de Administración: en vistas de la finalización del mandato de los integrantes del actual Consejo de Administración, se invita a quienes deseen formar parte del mismo a acercarse a la Institución, a fin de poder interiorizarlos respecto de las tareas que se realizan en el ejercicio de la función. Cabe destacar que también se procederá a la elección del Síndico, quien representa a los Asociados en las reuniones de Consejo de Administración, cargo actualmente ejercido por el Ctdor BARRERAS.

 

COMPLEJO "TORRES DEL NORTE"

1-Mano de Obra: En el mes de enero, tras finalizar la etapa de trabajo proyectada, se otorgó la licencia correspondiente a la totalidad de los obreros afectados al Complejo. Actualmente la planta de trabajo se conforma por un director de obra (Ingeniero Pablo De Dios Herrero), quien tiene a su cargo a dos obreros que están trabajando en revoques exteriores de cochera desde el mes de Febrero. En los últimos días de marzo, otros seis operarios completaran tareas de acabado de mampostería.

2- Avance de obra: Se reanudaron los trabajos de construcción luego de que se interrumpieran, tal como estaba previsto, para la confección de los planos conforme a obra y su posterior presentación en La Municipalidad y en Catastro de la Provincia para los trámites de escritura.
Los trabajos de armado y colocación de la cubierta metálica sobre planta alta están a cargo de la empresa “El Armador” de la localidad de Toay. En el mes en curso se iniciaran las tareas finales de mampostería que permitirán que a mediados de Abril se coloque la cubierta metálica faltante, y así se darà paso a la instalación eléctrica de planta alta y la red de incendio. Para ello, se construirá una cisterna de 12000 litros  con cañería e hidrantes según especificaciones de bomberos.
La ausencia del techo metálico impide la habilitación de la planta baja, puesto que el tipo de impermeabilización es acorde a una estructura con un techo que proteja, considerándose poco oportuno generar un gasto extra para la adaptación, teniendo en cuenta el corto plazo que resta para que ese paso se cumpla.
Resta colocar parte de los artefactos sanitarios, baranda de escalera, y puerta de acceso a planta alta. El herrero de la Cooperativa finalizó las ventanas metálicas de planta alta. Luego se señalizarán los espacios de estacionamiento, se pintará el interior y exterior del edificio, y se colocarán los matafuegos reglamentarios.
Finalmente se procederá a la demolición de la vivienda y galpón actualmente en uso, con el aprovechamiento de los  materiales que se puedan recuperar.

3- Escrituración: desde principio de año, el Consejo ha entregado a los Agrimensores García y Suárez la totalidad de la documentación necesaria para continuar con las presentaciones en la Municipalidad de Santa Rosa. Recientemente informaron que desde esa entidad se solicita presentación de planos actualizados conforme a obra, donde se declare el estado actual del Complejo. A tal fin se solicitó presupuesto a profesionales del medio. Esto obliga al profesional a visualizar cada departamento a fin de poder dejar reflejado, en el plano que elabore, la existencia de modificaciones que pudieran haberse realizado a la vivienda (por ejemplo construcción de muros divisorios) A la brevedad la Administración se estará comunicando de modo individual con Ustedes para coordinar la visita esperando de este modo agilizar el proceso. Agradecemos desde ya la colaboración a brindar.
Cabe recordar que aprobado el plano en cuestión en instancia municipal, el expediente pasaría al ámbito de Catastro de Casa de Gobierno, momento a partir del cual se generará la información requerida por las escribanías para realizar la cotización de escritura.

 

COMPLEJO “ARCOS DEL SUR” 
1- Mano de Obra: actualmente la planta de trabajo se conforma por un director de obra (Ingeniero Pablo De Dios Herrero), un encargado de obra (MMO Edit Carrera), un capataz de estructura (Sr Ferreira) quien tiene a su cargo a 23 obreros en la cuadrilla de estructura; en tanto la cuadrilla de mampostería esta bajo la dirección del capataz Víctor Palacio componiéndose actualmente de 6 obreros.

2- Avance de Obra Torre II: El total de la superficie a construir de la Estructura de Hormigón Armado es de 4.850m². Se ha construido el sector de subsuelo que corresponde a la superficie de cochera que está bajo la torre y toda la planta baja. Asimismo se está trabajando en el armado de vigas  y losa de primer piso, y un sector en segundo piso; a fines del mes de febrero se completó el primer piso con lo que se alcanzó un 42 % de la superficie total. Todas las losas construidas cuentan con la instalación eléctrica embutida.
Los trabajos de mampostería  y revoques realizados comprenden dos departamentos en planta baja (5% de la superficie a construir). La planta baja cuenta con el contrapiso de hormigón liviano  totalizando un 18.5%  del proyectado.
En el mes de marzo comenzaron los trabajos de construcción de la red cloacal exterior y de planta baja, y se intensificarán los trabajos en mampostería y revoques.  Cumpliendo a la fecha con el plan de trabajo trazado al inicio de la obra.
Se sigue en forma permanente las recomendaciones del plan de Seguridad en lo que se refiere a elementos de protección, instalaciones eléctricas en obra, limpieza de obra y construcción de bandejas de protección contra la caída de objetos, entre otros.

3- Reunión de Asociados del Proyecto Arcos del Sur: el pasado Sábado 5 de marzo en las instalaciones del Colegio de Abogados, se llevó a cabo una reunión informativa para asociados del Proyecto Arcos del Sur. Con la presencia de 45 asociados, se describió la planificación y el avance de obra de la Torre II. Asimismo se amplió la información respecto del reclamo laboral presentado por el Arquitecto Martin Rodriguez a fines del año 2009, donde el arquitecto incluye aspectos relacionados al proyecto del Complejo Arcos del Sur. Se procedió a la contestación del mismo con el patrocinio de los estudios jurídicos Lorda y Sanchez.
A continuación se transcribe breve resumen de los puntos reclamados y oportunamente contestados, elaborado por los letrados patrocinantes: “el escrito de demanda tiene una inusual extensión que sumada a las numerosas reiteraciones y contradicciones en las que ha incurrido el actor, hacen que su lectura sea monótona y difícil su comprensión. Sin perjuicio de ello, y a fin de asegurar el derecho de defensa de nuestro mandante, esta parte al contestar la demanda, dividió el responde del modo en que el actor intentó efectuar el reclamo. Al respecto se puede afirmar que el Arq. Rodríguez ha demandado a la Cooperativa por :
A: Indemnización por despido indirecto.
B: Cobro de pesos por honorarios impagos y
C: Daños y Perjuicios por la denuncia en Sede Penal, formulada por la Cooperativa. ”
Dadas las limitaciones existentes para poder reflejar la totalidad de detalles en este boletín, se está coordinando la fecha para realizar una nueva reunión de asociados afectados al Complejo, contando para ello con la presencia de los abogados patrocinantes, donde, tal como se hiciese el 5 de marzo, se reiteraran con amplitud los puntos arriba resumidos y permitirá evacuar cualquier duda existente. 
Posteriormente, en instancias de la próxima Asamblea Anual Ordinaria, se convocará a una Asamblea Extraordinaria donde se pondrá a consideración de la misma, los honorarios propuestos por los letrados.

 

            CONSEJO DE ADMINISTRACION
                     Marzo 2010

23 Mar 2010

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