Boletines

En esta sección, ud. podrá encontrar los boletines informativos emitidos por el Consejo de Administración, con el fin de mantener actualizado al asociado, respecto al avance de obra, ingresos y egresos mensuales, y todas aquellas cuestiones que merecen ser conocidas por los asociados.


Boletin 02/2010

Estimados Socios:
Nos gratifica volver a contactarnos para mantenerlos informados.

INSTITUCIONALES

1. Asamblea Anual Ordinaria: el día sábado 4 de Septiembre, con la presencia de 38 asociados, se llevó a cabo la Asamblea Anual Ordinaria, en la misma se aprobó la Memoria y Balance del Ejercicio cerrado el 31 de Diciembre de 2009. Por finalización de mandato de los miembros del Consejo y Sindicatura, se procedió a la oficialización de la única lista presentada, cuyo mandato comprenderá el periodo 2010-2011.

2. Conformación Consejo de Administración: en reunión de Consejo de Administración de fecha 7 de Septiembre, se procedió a la distribución de cargos.
Presidente: ORTIZ, Valeria A;   
Secretario   VILLATORO, Felix    
Tesorero     BRAUN, Marcelo         
Vocales Titulares:   1º LOPEZ QUINTERO, Adriana           5º ARCE, Valentín V
                             2º SANTOS Fabricio E                     6º CASADO, Sergio C
                             3º TALONE, Luis                            7º WIGGENHAUSER Marcelo              
                             4º BONAVERI, Leopoldo                         
Vocales Suplentes: 1º BULDORINI, José M   
                             2º RIAÑO Mariela   
                             3º BARRERAS, Raúl M
Síndico Titular: GATICA Marcos                   Síndico Suplente: GIRETTI, Eduardo

3. Homenaje a un Consejero: deseamos recordar con Uds al Consejero Raul GROSSI, quien partiera de modo inesperado recientemente. La Institución le agradece los valiosos aportes realizados y acompaña a sus seres queridos en esta difícil etapa.
 
4. Página Web: recordamos que en la misma podrá hallar novedades y boletines emitidos, asi como información general de la Cooperativa. Recomendamos mantener actualizada su dirección de correo electrónico a fin de asegurar la recepción de alertas de actualización de la página que se envían de modo personalizado, al publicarse las novedades.

 

COMPLEJO TORRES DEL NORTE

1. Finalización Casa del Portero- SUM y Cocheras: El pasado 17 de Julio en reunión de asociados del Complejo Torres del Norte, se procedió a realizar el sorteo de los espacios de estacionamiento correspondiente a cada uno de los 68 aportantes a la obra. Previo al evento, el Consejo de Administración presentó la rendición de gastos que demandó la obra, detallando los ítems que generaron el incremento en el costo general de la obra, relacionados aquellos con modificaciones solicitadas desde municipalidad, tales como modificación del material a usar en paredes exteriores, modificación de red de incendio, entre otros tales como se detallara en informativos anteriores.
Teniendo en cuenta que los cambios generaron un incremento del costo originalmente presupuestado para la obra en su conjunto, con la aprobación de los asociados presentes se decidió cubrir la diferencia, adicionando al monto abonado por cada uno de los aportantes a la obra, cuatro cuotas finales de $ 690 de Septiembre a Diciembre de 2010.
Resta finalizar la obra de red de incendio (actualmente se cumplieron los requisitos básicos de seguridad) y la cisterna, cuya construcción fuera sugerida por el Cuerpo de Bomberos.

2. Finalización Casa del Portero- SUM / Escrituración: desde el mes de Julio el portero del complejo habita junto a su familia la casa construida anexa a las cocheras. Asimismo  se ha finalizado la construcción del SUM, el cual fue utilizado para la reunión donde se sortearon los espacios de estacionamiento.
Se ha solicitado presupuestos para efectuar la demolición de la ex vivienda del portero y galpón actualmente en uso. En reunión de adjudicatarios se presentaran los mismos.
Presentados los planos de final de obra de todo el Complejo, se aguarda la inspección del Municipio quien contrastará los mismos con la realidad.

3. Cumplimiento Reglamento de Convivencia: Se recuerda que todos quienes habitamos el Complejo debemos ajustar nuestro actuar al Reglamento oportunamente aprobado. Cada adjudicatario tiene el deber de velar por su cumplimiento, independientemente que no sea quien habite la unidad funcional, motivo por el cual resulta importante que en caso de alquilar la unidad, se asegure que su inquilino conozca y cumpla con el reglamento. En Administración se encuentran ejemplares a su disposición. Solidariamente, entre todos podemos contribuir a la armonía de nuestro Complejo.

 

COMPLEJO “ARCOS DEL SUR” 

1. Composición del Grupo de Trabajo: actualmente la planta de trabajo afectada al Complejo se conforma por un director de obra (Arq Jose Manuel Fernandez Miró), un capataz (Sr Ferreira) quien tiene a su cargo a 26 obreros. Se encuentran además afectados a la obra un encargado de depósito, un herrero, dos serenos y un sereno franquero.

2. Avance de Obra Torre II:
A la fecha se ha obtenido total cumplimiento con el plan de trabajo trazado al inicio de la obra. Habiendo concretado el 98% de la estructura, restando losa de apoyo tanques, barandas de terraza y balcones y encadenados de submuración en cocheras.
Actualmente se planifica el avance en la mampostería de la torre, donde se prevé repetir la metodología de aplicación de incentivos a los obreros, cuando éstos logren las metas de tiempo y calidad fijadas desde la Dirección. A tales efectos y con el fin de optimizar la producción de los mismos, actualmente se realiza un testeo de rendimiento, el cual en aproximadamente en dos semanas, arrojará información valiosa, que ayudará a ajustar los tiempos esperables de avance de obra. A la fecha la mampostería se ha cumplido en el 5% con la realización de dos dptos en planta baja. El mismo avance lleva el rubro electricidad, representado el avance por cajas y cañerias en cochera y mampostería de los dptos mencionados.

3. Estado Juicio Laboral: en relación al reclamo judicial caratulado “Rodriguez Pablo Martin c/ Cooperativa de Vivienda de Santa Rosa Ltda s/daños y perjuicios (laboral)” el Consejo de Administración informó en Asamblea Extraordinaria la posibilidad de llegar a un acuerdo con la parte demandante, con el único fin de terminar el litigio y sin que por ello se reconociera alguno de los puntos reclamados en el escrito de la demanda por el arquitecto Rodriguez. Tras detallar los aspectos básicos del potencial acuerdo y siempre que los mismos se mantengan,  la Asamblea autoriza al Consejo a continuar con la tentativa de arreglo.
 
4. Ajuste Cuota Construcción del Proyecto Arcos del Sur: el pasado Sábado 4 de Septiembre en Asamblea Extraordinaria, tras analizar los incrementos de costos sufridos en el año (parte de los cuales se han manifestado en el boletín anterior) se aprobó aplicar la actualización de las cuotas construcción, la cual estará vigente para los próximos seis meses. Con la intención de atenuar el impacto del aumento, se decide aplicarlo de modo paulatino, adicionando un 6% mensual durante Octubre`10 a Enero`11.

NUEVOS VALORES DE LA CUOTA DE CONSTRUCCION*

 

 Actual

 Oct '10

Nov '10

Dic '10

Ene '11 

1 Dorm 

 1.030

1.092

1.158

1.227

1.301

2 Dorm

 1.205

1.277

 1.354

1.435

 1.521

3 Dorm 

 1.421

1.506

 1.596

1.692

 1.794

3 Dorm Suit

 1.530

1.622

 1.719

1.822

 1.931

 Rec Mensual

412.512

437.254

463.483

491.246

520.699

* Para dptos adjudicados se adiciona 20% de cuota uso habitación.
El valor de cuota de Enero de 2011, será válido para los meses de Febrero y Marzo 2011.

 

5. De interés de Adjudicatarios Torre I: en reunión de adjudicatarios realizada el dia 15 de Septiembre, se resolvió que los resúmenes de rendición de expensas serán entregados mensualmente en cada departamento. Al tiempo que serán enviados vía correo electrónico a quienes proporcionen sus direcciones de contacto. Si aun no la ha comunicado, hacerlo a coopvivi@cpenet.com.ar 
Se recuerda que todos quienes habitamos la Torre debemos ajustar nuestro actuar al Reglamento de Convivencia oportunamente aprobado. Cada adjudicatario tiene el deber de velar por su cumplimiento, independientemente que no sea quien habite la unidad funcional, motivo por el cual resulta importante que en caso de alquilar la unidad, se asegure que su inquilino conozca y cumpla con el reglamento. En Administración se encuentran ejemplares a su disposición.

 


                       CONSEJO DE ADMINISTRACION
                                 Septiembre 2010

21 Sep 2010

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