Boletines

En esta sección, ud. podrá encontrar los boletines informativos emitidos por el Consejo de Administración, con el fin de mantener actualizado al asociado, respecto al avance de obra, ingresos y egresos mensuales, y todas aquellas cuestiones que merecen ser conocidas por los asociados.


Boletín 01/2011

Estimados Socios:
Nos gratifica volver a contactarnos para mantenerlos informados.

INSTITUCIONALES

1. Asamblea Anual Ordinaria: El día sábado 6 de Agosto, con la presencia de 35 asociados, se llevó a cabo la Asamblea Anual Ordinaria, en la misma se aprobó la Memoria y Balance del Ejercicio cerrado el 31 de Diciembre de 2010.
Por finalización de mandato de los miembros del Consejo y Sindicatura, se procedió a la oficialización de la única lista presentada, cuyo mandato se prolonga por un año.

2. Medios de Pago de cuotas: Considerando que el aporte de los socios constituye la única fuente de ingreso para el mantenimiento de las torres y el avance de obra, se procuran hallar los caminos más convenientes para optimizar el uso de los recursos. Lo que excede el hecho de la búsqueda de presupuestos convenientes y alcanza al momento mismo de la recaudación, donde ya se registran las primeras deducciones del aporte individual.
Cabe destacar que las comisiones cobradas por el Banco de La Pampa resultan notoriamente menores en la modalidad de débito automático en relación al cobro por ventanilla ($ 1,45 y $ 4,84 por comprobante respectivamente).
Actualmente 69 de 303 departamentos del Complejo Arcos del Sur y 20 de los 96 del Complejo Torres del Norte, adhirieron a la modalidad más conveniente para nuestra institución (el débito automático). Si Ud. tiene cuenta en el Banco Pampa lo invitamos a sumarse a esta modalidad para lo cual puede realizar la solicitud en la administración de la Cooperativa o directamente en el Banco (concurriendo con fotocopia de un comprobante de pago de la Cooperativa, donde completará un formulario), en este último caso tener en cuenta que donde dice ENTE, deberá completarse: 829 (si es socio de Torres del Norte) o 863 (si es socio de Arcos del Sur). Pensando en buscar otra alternativa en especial para quienes no registran su cuenta bancaria en el Banco Pampa, recientemente hemos adherido al PAMPA PAGOS, que es un servicio de cobranza extrabancaria de impuestos y servicios que brinda el Banco de La Pampa, permitiendo realizar el pago de facturas –en este caso las cuotas de la Cooperativa- a través de una red de Agentes de recaudación autorizados (hipermercados, locutorios, farmacias, Cámaras de Comercio, etc.). El pago se puede efectuar en efectivo o utilizando tarjeta de débito, el costo para la Cooperativa sería de $ 3,63 por comprobante. Se estima que desde la segunda quincena de Noviembre estará habilitado.


Transferencias
Hay socios que pagan las cuotas, mediante transferencias bancarias. Para ello solicitamos que tengan en cuenta lo siguiente:
• Si es de Arcos del Sur, la transferencia se debe efectuar a la cuenta corriente 100-01-16681/0 - CBU: 0930300110100001668100.
• Si es de Torres del Norte, la transferencia se debe efectuar a la cuenta corriente 100-01-20870/1 - CBU: 0930300110100002087014.

Posteriormente, solicitamos se envíe fax a nuestra Administración, con el comprobante de la transferencia, agregando indefectiblemente: número de socio, nombre y apellido, ciclo.
En el caso de efectuar transferencia por internet, solicitamos colocar en el concepto: número de socio, nombre y apellido, ciclo.
 
Estos datos son importantes para poder identificar los pagos, caso contrario se torna dificil determinar quien es el socio que efectuó la transferencia.

                           

COMPLEJO TORRES DEL NORTE
En reunión de adjudicatarios del día 30 de Julio de 2011,  se acordó que existe necesidad de  iniciar la organización del grupo que en el futuro actuará en el Consorcio que administre el Complejo. Para lo cual se nombraría un referente de cada una de las torres, a fin de que participe de las reuniones que se organicen a tal fin.
Por su parte se informa que el expediente Nº 44785,  se halla en Catastro Provincial.
Considerando el tiempo transcurrido desde la aprobación del alta de obra y lo normado por la ley impositiva 2011 art. 16 inc. 4) a), se elevó nota al Director de Rentas Cr. Javier Fornero, a fin de solicitar una ampliación del plazo establecido en dicha ley, de modo de evitar el pago del impuesto establecido por rentas.

COMPLEJO “ARCOS DEL SUR” 
Asamblea extraordinaria: ajuste de cuota
Estamos inmersos en un proceso inflacionario, que obliga a analizar permanentemente los costos, planificar a corto y mediano plazo y ajustar la planificación al variar los precios. El Consejo de Administración puso a consideración de los asociados, la medida a tomar ante las variaciones de costos que se producen al incrementarse los precios de los insumos y mano de obra del personal de la Cooperativa.
En la Asamblea se expusieron tales circunstancias, detallándose los ingresos e inversión efectuados desde la última oportunidad, proponiéndose efectuar un ajuste de valores de la cuota de construcción. El cual fue aprobado por mayoría.
A continuación se resumen algunos de los puntos expuestos:

Incremento en la mano de obra
La UOCRA y las cámaras del sector suscribieron en Abril, un convenio de aumento salarial para el período comprendido entre el 01/04/2011 y el 31/03/2012. El acuerdo establece un incremento final del 25,84%, a aplicarse de modo escalonado en los meses de abril, agosto y noviembre 2011.
También aprobaron cuatro pagos de Sumas no Remuneratorias, a pagar en la 2º quincenas de mayo/11; julio/11; setiembre/11 y octubre/11, según el siguiente detalle: Serenos: $ 533 c/pago, Ayudante: $ 566 c/pago, 1/2 Oficial: $ 622 c/pago, Oficial: $ 666 c/pago,  y Oficial Especializado: $ 788 c/pago.
Se aprobó un aporte patronal que consiste en un pago único de $ 76 por cada empleado incluido en la plantilla al momento del acuerdo destinado al sindicato.
Finalmente, también se aprobó un aporte obligatorio de los empleados (no incide en el costo) del 1,5% para el sindicato, independientemente que estén o no afiliados y durante un período de seis (6) meses.
Conclusión: a noviembre 2011, la mano de obra llegará a un incremento acumulado del 30%, repercutiendo en los costos de la Cooperativa.

Incremento en el costo de los materiales
A continuación mencionamos algunas variaciones a modo de ejemplo, comparando su valor en septiembre 2010 cuando se efectuó el último ajuste de cuota y el mes de mayo 2011 (período de 8 meses):

 Materiales

 Sep '10

May '11

Incremento 

 Cemento

 $ 28,70

 $ 34,90 

22%

 Arena de río

 $ 36,30

 $ 43,56

20%

 Ladrillos Ceramicos del 8

 $   1,56

 $   2,47 

58%


Ingresos y egresos período Septiembre 2010 – Junio 2011
 TOTAL Ingresos:                                                  $ 5.227.212.-
 TOTAL Egresos:
               Sueldos y cargas sociales                       $ 1.839.161.-
               Materiales-Servicios-Costos indirectos     $ 3.831.348.-

 

Ajuste de cuota resuelto en Asamblea Extraordinaria
En función del análisis efectuado, se resolvió actualizar la cuota construcción, la cual estará vigente para los próximos 6 meses. Para atenuar el impacto del ajuste, se decidió aplicarlo de manera paulatina a partir de octubre 2011. Seguidamente se informan los nuevos valores:

 

 Actual

Oct '11

(6%)

Nov '11

(6,5%)

Dic '11

(7%)

Ene '12**

(7,5%) 

 1 Dorm

$ 1.301

$ 1.379

 $ 1.469

$ 1.572 

$ 1.690 

 2 Dorm

$ 1.521

$ 1.612

 $ 1.717

 $ 1.837

 $ 1.975

 3 Dorm

$ 1.794

$ 1.902

 $ 2.026

 $ 2.168

 $ 2.331

 3 Suit

$ 1.931

$ 2.047

 $ 2.180

 $ 2.333

 $ 2.508

 Recaud mensual

$ 520.699

$ 551.947

 $ 587.864

 $ 629.061

 $ 676.286

- Para dptos. adjudicados se adiciona 20% de cuota uso habitación.
- El valor de cuota de Enero de 2012, será válido para los meses de Febrero y Marzo 2012
.

 

Visita a Obra Arcos del Sur
Con el fin de que los asociados conozcan en persona las características de la construcción de sus futuros departamentos, se realizará el próximo sábado 8 de octubre a las 15 hs, una visita a la Obra y posterior mateada donde el Director de Obra comentará el avance de la construcción. Nos reuniremos en el portón de acceso de calle Ameghino 1456.

 

Sorteo de Unidades Habitacionales
Considerando la proximidad de la finalización de la Torre 2, el 12 de Noviembre próximo se realizará el sorteo de las 35 unidades habitacionales en construcción.  Cabe destacar que si bien se prevé la entrega de la torre para el mes de enero 2012, se ha decidido realizar el sorteo con la anticipación que facilite a los beneficiados realizar las tramitaciones pertinentes con la debida anticipación (cancelación de contratos, equipamiento, entre otros), lo que facilitará la ocupación inmediata del departamento al momento de la entrega.
IMPORTANTE: con la intención de evitar el daño de la fachada en la colocación de las salidas de los calefactores, se han equipado la totalidad de los departamentos con los artefactos requeridos, previo a la finalización del exterior del edificio. Al no ser un ítem incluido en la cuota de construcción, el valor deberá ser abonado por cada adjudicatario posterior al sorteo. En el mismo se informará el plan de pagos a otorgar. A continuación se detalla el costo total de los artefactos: 1 dormitorio $ 1761, 2 dormitorios $ 2197, 3 dormitorios y  3 en suite $ 2963
Recordatorio: para participar del sorteo deben estar al día con el pago de las cuotas.

 

                           CONSEJO DE ADMINISTRACION
                                        Septiembre 2011

06 Oct 2011

<< Anteriores 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 Siguientes >>

Content Management Powered by CuteNews















boletinesCooperativa de Vivienda
AMEGHINO N° 1465 (casi esq. AV. CIRCUNVALACION SANTIAGO MARZO SUR) – SANTA ROSA (LA PAMPA)
TELEFONO: 02954 – 416017
E-mail: info@coopvivienda.com.ar - Sitio Web: www.coopvivienda.com.ar