Boletines

En esta sección, ud. podrá encontrar los boletines informativos emitidos por el Consejo de Administración, con el fin de mantener actualizado al asociado, respecto al avance de obra, ingresos y egresos mensuales, y todas aquellas cuestiones que merecen ser conocidas por los asociados.


19/02/2014 - Boletin 01-2014

Estimados asociados:
Nos es grato dirigirnos a Uds, para hacerles llegar información relacionada con nuestra Cooperativa:

Incorporación Ing. Cristian Abella
A mediados del año 2013 se comenzó la búsqueda de un profesional, para desempeñarse como director de obra. Luego de un proceso de selección, en el mes de octubre de 2013 se incorporó al Ingeniero Civil Cristian Abella. Transcurridos ya algunos meses, consideramos que ha sido una muy buena decisión, y estamos muy conformes con su desempeño, dedicación y responsabilidad.

Informes de avance de obra
Entre las tareas que le hemos encomendado al ingeniero, está la de confección de informes periódicos, no solo para que estén a disposición del Consejo de Administración, sino también para hacérselos llegar a todos los asociados con el fin de que estén en conocimiento de los avances que se van registrando en la construcción.
Adjunto al presente boletín, se envía el INFORME DE OBRA correspondiente a los meses de diciembre 2013 y enero 2014 (ver en esta página web, item BOLETINES)

Estado actual de obra: Torre 8 (tercera torre en construcción)
La torre en construcción, posee 4 plantas, es decir: planta baja y 3 pisos.
Actualmente, nos encontramos en la etapa de estructura, cuyo porcentaje de avance es de aproximadamente un 90%.
Teniendo en cuenta el grado de avance de la estructura de la torre, se decidió incorporar más obreros para formar una cuadrilla de albañilería, que inicien las tareas de mampostería: es decir, el levantamiento de paredes exteriores e interiores de los departamentos.
A febrero 2014, contamos con una dotación total de 33 obreros: 21 que conforman la cuadrilla de estructura, 10 que se han incorporado recientemente y conforman la cuadrilla de mampostería, un herrero y un pañolero.

Recordamos lo ya mencionado en informe anterior: las cocheras correspondientes a la torre, (las cuales se encuentran en subsuelo: una pequeña parte ubicada debajo de lo que va a ser el edificio de la torre y el resto debajo del jardín central del predio), se encuentran finalizadas en su totalidad. Cuentan con 45 espacios para estacionamiento de vehículos y su tamaño es de 1.300 m2.

Acopio de insumos y materiales:
Durante el año 2013, se han ido adquiriendo distintos materiales necesarios para la construcción de la torre. Esto se pudo concretar gracias a tener terminadas las cocheras, que por su gran tamaño hacen posible el acopio de materiales.
A continuación, mencionamos que se han comprado, pagado y recibido:
- Viguetas (la totalidad necesaria para la torre)
- Ladrillos de tergopol (la totalidad necesaria para la torre)
- Ladrillos cerámicos (la totalidad necesaria para la torre)
- Hierros para balcones (la totalidad necesaria para la torre)
- Ascensor.
- Monocomando FV para cocinas: 35 unidades.
- Grifería para baños:
     * Juego para lavatorio FV New Port Plus: 51 unidades.
     * Juego para bidet FV New Port Plus: 51 unidades.
     * Juego para ducha FV New Port Plus: 51 unidades.
     * Kit accesorios 5 piezas FV New Port Plus: 51 unidades.
     * Toallero barral FV New Port Plus: 51 unidades.
     * Jabonera FV New Port Plus: 51 unidades.
- Artefactos sanitarios:
     * Inodoro Bari: 51 unidades.
     * Depósito de apoyar: 51 unidades.
     * Asiento Bari: 51 unidades.
     * Bidet Bari: 51 unidades.

Incremento de precios
Como es de conocimiento, estamos viviendo un proceso inflacionario que se inició hace ya algunos años pero que se ha profundizado en los últimos meses.
El incremento de precios nos afecta directamente al momento de adquirir materiales y en el pago de la mano de obra.
Como uds. saben, el Consejo de Administración ha tomado la modalidad de al menos una vez al año, convocar a asamblea de asociados y decidir entre todos, trasladar los incrementos de precios al valor de la cuota que pagamos por nuestro departamento.
El último ajuste de cuota, se decidió en asamblea extraordinaria del 28 de julio de 2012, y se comenzó a aplicar a partir de septiembre de 2012. Durante el año 2013, no se efectuó ajuste.
Ahora bien, como mencionamos, el aumento de precios es sostenido y en los últimos meses ha sido muy notorio.

Materiales: A continuación, queremos compartir algunos valores, a modo de ejemplo, sobre materiales que se usan en la construcción:

                               Dic-12         Ene-14          Variación
Hierro del 8           $  30,15      $    43,50               44%
Cemento                $   44,64      $    63,40              42%

Mano de obra: Recordamos también, que La UOCRA y las cámaras del sector suscribieron en su momento, un convenio de aumento salarial para el período comprendido entre el 01/06/2013 y el 31/03/2014, que representaron un incremento del 19,55% a partir de junio 2013 y que se convirtió en un 26,70% a partir de septiembre 2013.

Como se mencionó en el punto “Acopio de insumos y materiales”, hemos tratado de cubrirnos, dentro de lo posible, de los efectos de la inflación. Es necesario remarcar que hay insumos que se pudieron comprar, pero hay que tener en cuenta que existen ciertas limitaciones, por ejemplo no es posible acopiar bolsas de cemento para varios meses, dado que tienen fecha de vencimiento.

Viendo que el último ajuste de cuota se efectuó en el año 2012, estamos evaluando la necesidad de convocar a asamblea para analizar y resolver un ajuste en los valores, de manera de poder sostener un ritmo adecuado de obra. Hemos reiterado en varias oportunidades que, la inflación hace que disminuya nuestro poder de compra y por lo tanto, repercuta en los tiempos de construcción.
Igualmente hemos logrado hacer compras por anticipado y hasta el momento consideramos que no nos ha afectado y hemos podido avanzar de acuerdo a lo previsto.
Próximamente y si el Consejo de Administración así lo decide, se estaría convocando a asamblea de asociados.
 
Para cualquier consulta o aclaración, no duden en comunicarse con nuestra administración vía mail: coopvivi@cpenet.com.ar, cooperativadevivienda@cpenet.com.ar, o por teléfono: 02954-416017.

Aprovechamos la oportunidad para saludarlos cordialmente.


                                  CONSEJO DE ADMINISTRACION
                                              Febrero 2014

19 Feb 2014

<< Anteriores 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 Siguientes >>

Content Management Powered by CuteNews















boletinesCooperativa de Vivienda
AMEGHINO N° 1465 (casi esq. AV. CIRCUNVALACION SANTIAGO MARZO SUR) – SANTA ROSA (LA PAMPA)
TELEFONO: 02954 – 416017
E-mail: info@coopvivienda.com.ar - Sitio Web: www.coopvivienda.com.ar